Nacional - Población

Tormenta tropical Danielle arroja lluvia en México

2016-06-20

La tormenta tropical Danielle se formó el lunes en el litoral oriental mexicano y...

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La tormenta tropical Danielle se formó el lunes en el litoral oriental mexicano y comenzó a arrojar intensas lluvias sobre la costa del Golfo de México.

Los vientos máximos sostenidos de Danielle se incrementaron a casi 72 kilómetros por hora (45 millas por hora), indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y que se prevé un ligero fortalecimiento antes de que la tormenta toque tierra en unas horas.

Un aviso de tormenta tropical estaba vigente para un tramo de la costa del estado de Veracruz, desde Laguna Verde hasta Río Pánuco. El meteoro se ubica a unos 45 kilómetros (30 millas) al noreste del puerto de Tuxpan, y se mueve con dirección oeste a 11 kph (7 mph).

Se prevé que Danielle arroje entre 150 y 250 milímetros (6 y 10 pulgadas) de lluvia en varios estados, y cerca de 40 centímetros (15 pulgadas) en zonas serranas.

El gobierno de Veracruz canceló clases en la mayor parte del estado como precaución. Las escuelas se usan con frecuencia como albergues para damnificados en México.

No había reportes inmediatos de daños ni inundaciones graves, pero el Centro de Huracanes advirtió que podría haber inundaciones súbitas y deslaves.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México