Internacional - Finanzas

1,285 Líderes empresariales firman una carta apoyando la permanencia del Reino Unido en la UE

2016-06-22

En una carta conjunta publicada en el diario Times, 1.285 directivos --incluidos representantes de...

Por Simon Zekaria

LONDRES (EFE Dow Jones)--Más de 1,000 directivos cuyas empresas operan en Reino Unido instaron el miércoles a los votantes británicos a mantener el país dentro de la Unión Europea, un día antes de un referéndum para el que los sondeos dan un resultado ajustado.

En una carta conjunta publicada en el diario Times, 1.285 directivos --incluidos representantes de la mitad de las empresas que cotizan en el FTSE 100-- dijeron que la salida del país del bloque afectaría a la economía local.

Las empresas citadas en la misiva dan empleo a más de 1,75 millones de personas en Reino Unido, según el diario. Entre los firmantes se incluyen representantes de multinacionales como AstraZeneca PLC, Barclays PLC, Standard Life PLC, Anglo American PLC, General Electric Co., Unilever PLC, Vodafone Group PLC y Airbus Group SE. El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, fundador de la agencia de noticias Bloomberg LP, y Richard Branson, fundador de Virgin Group, también firmaron la carta.

“La salida de los británicos de la UE implicaría incertidumbre para nuestras empresas, menos comercio con Europa y menos empleos”, señala el documento. “Reino Unido en la UE significaría lo contrario: más certeza, más comercio y más empleo”.

“Sabemos que nuestras empresas son más fuertes en Europa”, añade la misiva. “Las empresas y sus empleados se benefician masivamente de poder comerciar dentro del mayor mercado único del mundo sin barreras”.

La carta también incluye a compañías pequeñas, como un productor de sal, una granja de leche y un operador de viajes en bicicleta.



JMRS