Deportes

Aumentan las preocupaciones en el mediocampo de Italia

2016-06-29

Por DANIELLA MATAR

MONTPELLIER, Francia (AP) — El técnico italiano Antonio Conte tiene nuevas preocupaciones sobre el medio campo de su equipo antes del duelo de cuartos de final de la Eurocopa el sábado ante Alemania.

Daniele De Rossi, un veterano que estuvo en el equipo que ganó el Mundial de 2006, está en duda luego de sufrir una lesión en la ingle durante el triunfo de 2-0 sobre España en los octavos de final. Desde entonces, el jugador de 32 años se ha perdido de las dos sesiones de entrenamiento.

"Estamos haciendo todo por recuperarlo, pero el tiempo se acaba", dijo el miércoles el médico de Italia, Enrico Castellacci. "No queremos sacar conclusiones prematuras, incluso si sabemos lo cerca que está el partido".

Otro problema para Conte es que el reemplazo de De Rossi ante España, Thiago Motta, está suspendido para el encuentro del sábado en Burdeos tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Y Antonio Candreva, quien se perdió los últimos dos juegos por una lesión en la ingle, también quedó descartado para el enfrentamiento ante los campeones del mundo.

Los problemas de Conte en el medio campo no son nada nuevo. Antes del torneo, Claudio Marchisio, Marco Verratti y Riccardo Montolivo quedaron descartados debido a problemas físicos.

"Los 23 que estamos podemos hacer algo importante", dijo el mediocampista Alessandro Florenzi. "Ya subimos una cima importante, ahora tenemos enfrente al Everest".

Si la historia indica algo, Italia debería tener una ventaja. Alemania nunca ha vencido a Italia en un partido oficial. Los Azzurri ganaron 2-1 la última vez que ambos se enfrentaron, en la semifinal de la Euro 2012.

"No se prepara un partido diciendo que ganamos el anterior, ganaremos el que sigue", afirmó Florenzi. "Nos pusimos a trabajar inmediatamente después de vencer a España, vimos el video e intentamos encontrar debilidades en un equipo que no tiene muchas.

"Los hechos hablan por sí mismos, son los campeones del mundo, han ganado muchos partidos, eso les da confianza. Nosotros estamos sumando en confianza poco a poco, juego tras juego, después de cada entrenamiento. Sabemos que no será fácil, pero queremos hacerlo por nosotros, por todo lo que hemos trabajado".



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México