Deportes

Los rumores sobre Ferrari son inevitables: "Checo" Pérez

2016-06-30

El mexicano ha estado en el podio dos veces en las últimas tres carreras y era miembro de la...

Por Alan Baldwin

SPIELBERG, Austria (Reuters) - El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, rechazó el jueves descartar un cambio a Ferrari, aunque negó contactos con la escudería italiana de la Fórmula Uno y dijo que los rumores sobre su futuro reflejaban su desempeño.

El mexicano ha estado en el podio dos veces en las últimas tres carreras y era miembro de la academia de Ferrari antes de su debut en la F1 en el 2011 con Sauber.

Kimi Raikkonen, campeón del 2007, termina su contrato con Ferrari al final de la temporada y el futuro del finlandés de 36 años es clave para el recambio de pilotos. Pérez, que cuenta con el apoyo del multimillonario mexicano Carlos Slim, ha sido señalado como un posible reemplazo.

"Siempre cuando te va bien en una carrera en la Fórmula Uno estás directamente vinculado a Ferrari. Es el equipo más grande de la Fórmula Uno y si te vinculan a Ferrari quiere decir que lo estás haciendo bien", dijo a periodistas en el Gran Premio de Austria.

"En la Fórmula Uno no se puede descartar nada. He aprendido eso del pasado. Uno nunca sabe qué pasará en el futuro. Así que veremos qué acontece", agregó. Al ser consultado sobre si Ferrari lo había contactado, Pérez contestó: "No, son solo rumores".

Pérez dijo el jueves que no quería que su equipo se distrajera con la renovada especulación sobre su futuro, que estaba feliz en Force India y que no veía "una razón para un cambio".

Pero también dejó en claro que no daba por sentado continuar en Force India. El mes pasado, el piloto había comentado que estaba "listo" si se presentaba otra oportunidad para sumarse a un equipo de mayor categoría.

"Como piloto te hace sentirte orgulloso, en especial por cómo ha sido mi carrera en los últimos años, darte cuenta finalmente que estás presente, aunque sean solo rumores", dijo el jueves. "En última instancia, quiero ser campeón mundial (...) veremos cómo se desarrollan los acontecimientos", agregó.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...