Deportes

Muguruza cae en segunda ronda de Wimbledon; Kerber, Halep y Venus avanzan

2016-06-30

Muguruza, que perdió ante Serena Williams la final de Wimbledon el año pasado, era...

LONDRES (Reuters) - La española Garbiñe Muguruza, reciente ganadora del Abierto de Francia, cayó el jueves sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon ante la eslovaca Jana Cepelova y se sumó a una larga lista de cabezas de serie que se despidieron del tercer Grand Slam del año durante la jornada.

La segunda cabeza de serie del tradicional torneo británico perdió con parciales de 6-3 y 6-2 ante Cepelova, número 124 del ranking mundial, provocando hasta ahora el resultado más inesperado este año en el All England Club.

Muguruza, que perdió ante Serena Williams la final de Wimbledon el año pasado, era una de las favoritas para quedarse con el torneo.

Más temprano, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep -cuarta y quinta preclasificadas, respectivamente- accedieron con comodidad a la tercera ronda, instancia a la que también avanzó la ex número uno del mundo Venus Williams, aunque con un mayor esfuerzo.

Kerber se impuso a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-1 y 6-4, mientras que Halep derrotó a la veterana italiana Francesca Schiavone por 6-1 y 6-1 en poco más de una hora de partido.

Venus, por su parte, se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 a la griega Maria Sakkari. La jugadora estadounidense de 36 años, octava cabeza de serie, disputará su partido número 300 de Grand Slam si vence en tercera ronda a la rusa Daria Kasatkina.

Además de Muguruza, otras preclasificadas que fueron eliminadas tempranamente del torneo el jueves fueron la australiana Samantha Stosur (14), la checa Karolina Pliskova (15), la ucraniana Elina Svitolina (17), la italiana Sara Errani (20) y la francesa Caroline Garcia (30).



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México