Deportes

Chivas de México presenta canal propio para transmitir partidos

2016-06-30

Jorge Vergara, dueño del llamado

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, presentó el miércoles su propio canal para transmitir los partidos que dispute como local a partir del torneo Apertura que inicia el 15 de julio.

Jorge Vergara, dueño del llamado "Rebaño Sagrado", anunció en mayo la decisión de no renovar el contrato de trasmisión con Televisa, la mayor cadena de televisión abierta en el país después de 22 años de relaciones.

"Es mentira que nos ofrecieron 40 millones de dólares. Chivas TV nace porque nos hacen una oferta a 50 centavos y otra cadena a 70 centavos, sentimos que no nos valoran. Se acabó el México de todo gratis", dijo José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife-Chivas durante la presentación.

Para que los millones de aficionados de las Chivas puedan ver los encuentros de su equipo como local tendrán que pagar desde 125 pesos (unos 7 dólares) por partido hasta 2,750 pesos (unos 149 dólares) por la temporada que abarca los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

El llamado "clásico nacional" ante su acérrimo rival América tendrá un costo de 500 pesos (27 dólares).

Además habrá otro paquete donde los aficionados podrán ver los partidos diferidos dos horas después por un costo de 50 pesos por mes (unos tres dólares).

"El fútbol es un modelo de negocio, hoy ya no es gratis. Muchos aficionados se quejaban de tener a un equipo perdedor que peleaba el descenso, la gente prefiere tener a un equipo ganador que a un equipo que sea gratis pero en problemas de descenso", agregó Higuera.

Durante la presentación, la señal de Chivas TV (www.chivastv.mx) sufrió varias interrupciones por fallas técnicas.

Ahora, a partir del torneo Apertura, Televisa tendrá los derechos de transmisión de los clubes América, Monterrey, Tigres UANL, Cruz Azul, Pumas UNAM, Toluca y el recién ascendido Necaxa.

Por su parte, TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión en México, transmitirá los partidos de Atlas, Monarcas Morelia, Tijuana, Veracruz, Santos Laguna y Puebla.

Los encuentros de Pachuca y León los transmitirá la cadena de paga Fox Sports, mientras que Querétaro y Jaguares de Chiapas serán transmitidos por Grupo Imagen.

En la primera jornada del torneo, Chivas visitará el 17 de julio a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad de México.

En el Apertura, Guadalajara será local ante Monterrey (jornada 2), Querétaro (jornada 4), Atlas (jornada 6), Jaguares de Chiapas (jornada 8), Tigres UANL (jornada 10), Monarcas Morelia (jornada 12), Pachuca (jornada 14), Cruz Azul (jornada 15) y Necaxa (jornada 17).



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México