Deportes

Alemania, decidida a reescribir la historia contra Italia

2016-06-30

Los alemanes, cuatro veces ganadores del Mundial al igual que los italianos, también se...

Por Karolos Grohmann

EVIAN, Francia (Reuters) - La selección de Alemania está decidida a poner fin a su racha perdedora ante Italia que se remonta a medio siglo atrás cuando ambos equipos se enfrenten el sábado en los cuartos de final de la Eurocopa, dijeron el miércoles sus futbolistas.

El campeón mundial perdió contra Italia cada partido de etapas eliminatorias en los que se han enfrentado, comenzando en la semifinal del Mundial de 1970. Los alemanes también cayeron contra Italia en la final de la Copa del Mundo de 1982, la semifinal del Mundial del 2006 en suelo germano y las semifinales de la Eurocopa 2012.

Los alemanes, cuatro veces ganadores del Mundial al igual que los italianos, también se midieron ante su poderoso rival en cuatro ocasiones en etapas de grupos de varios torneos, empatando cada vez.

"Hemos madurado y nos hemos desarrollado pero sabemos que todo es posible", dijo el ex arquero alemán Andreas Köpke a periodistas. "Sabemos que tenemos que mostrar un desempeño de primera, pero estamos listos para reescribir la historia".

Alemania, que ganó apenas ocho de sus 33 partidos contra Italia desde 1923, aún no ha recibido goles en sus cuatro encuentros de la Eurocopa de Francia y, tras ganar el Mundial 2014 aparece como uno de los favoritos para el título.

Los germanos necesitarán una férrea defensa contra los italianos, que sorprendieron con su estrategia ofensiva, pero también deberán superar la inquebrantable zaga rival que solo permitió un gol hasta el momento.

El delantero Mario Gomez, quien convirtió dos goles en el torneo y podría liderar otra vez el ataque alemán el sábado en Burdeos, dijo que llegó el momento de derrotar a Italia.

"Sin duda será un partido extremadamente ajustado y estoy convencido de que saldremos victoriosos al final", afirmó Gomez.

"Queremos seguir adelante. Creemos en nosotros y tenemos que mostrarlo en la cancha. Puedo discutir después de la final si la Euro fue buena o no para nosotros. En este momento es una buena Euro, pero tenemos que seguir", agregó.



JMRS