Migración

Alemania calcula el costo de atención a los refugiados en 77,600 millones de euros

2016-07-04

El elevado costo de mantener a los migrantes también implica que los partidos conservadores...

Por ANDREA THOMAS

BERLÍN (EFE Dow Jones)-- La oleada de refugiados que llegó el año pasado a Alemania se ha ido reduciendo, pero los costos asociados a los inmigrantes llegados seguirán pesando sobre la economía del país durante años, según los datos presupuestarios publicados el viernes.

El Ministerio de Finanzas alemán espera gastar 77,600 millones de euros en los próximos cuatro años para alimentar, cobijar y formar a los refugiados y para ayudar a sus países de origen a poner fin al flujo de salida, según las estimaciones actualizadas del presupuesto para el periodo 2017 a 2020. Si se le suman los costos presupuestados para el año en curso, el total asciende a 93,600 millones de euros hasta 2020.

Estas abultadas cantidades y el reconocimiento de que los contribuyentes pagarán durante años la factura de la generosa política estatal de acogida al refugiado podrían aumentar el apoyo a los partidos populistas y contrarios a la inmigración de cara a las próximas elecciones generales, que se celebrarán en el otoño de 2017, según los analistas.

El elevado costo de mantener a los migrantes también implica que los partidos conservadores que integran la coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, tendrán poco margen para comprometerse a bajar los impuestos durante la campaña.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México