Internacional - Población

Los musulmanes de todo el mundo celebran el Eid, que termina el Ramadán

2016-07-06

En un campamento cerca del Valle de Bekaa, en Líbano, donde ahora viven muchos refugiados...

(Reuters) - Los musulmanes de todo el mundo celebraban el miércoles la festividad religiosa islámica de Eid-al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

Como en el inicio del Ramadán, durante el cual los creyentes se abstienen de comer y beber en las horas del día, la festividad de Eid-al-Fitr depende de la salida de la luna y su celebración varía en diferentes países. El día comienza con las plegarias del amanecer y luego las familias se reúnen para organizar banquetes y festejar.

Para aquellos desplazados por los enfrentamientos en Siria e Irak, el Eid era un festival diferente lejos de casa.

En un campamento cerca del Valle de Bekaa, en Líbano, donde ahora viven muchos refugiados sirios, el sentimiento común entre quienes habían huido de su país era la nostalgia.

"Cuando nos saludamos, nos deseamos que podamos regresar a Siria. Espero que todos podamos volver", dijo Mohammed, un joven de 24 años que huyó del país hace unos tres años. "Este Eid llega una vez al año, estamos felices por un día, no más", agregó.

En Siria, el presidente Bashar el Asad visitó Homs, donde se unió a una congregación de oraciones por el Eid, dijo la televisión estatal.

El Eid también se celebraba en otros países de Oriente Próximo, al igual que en Asia y África. En Mogadiscio, cientos se reunieron en un estadio abierto para las plegarias, mientras en Adis Abeba un grupo de hombres cantaba durante las oraciones.

En Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, miles de personas asistían a las plegarias en la gran mezquita de Dian al-Mahri, ubicada en la provincia de Java Occidental.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México