Internacional - Población

Tifón Nepartak golpea costa de China, hay al menos 6 muertos

2016-07-11

Más de 438.000 personas fueron reubicadas, dijo el departamento de recursos hídricos...

BEIJING (AP) — Al menos seis personas fallecieron y otras ocho están desaparecidas después de que el tifón Nepartak azotó la provincia costera china de Fujian con fuertes lluvias y vientos que derribaron viviendas y provocaron deslaves, según agencias gubernamentales.

Más de 438,000 personas fueron reubicadas, dijo el departamento de recursos hídricos de Fujian. Cientos de vuelos y trayectos de tren fueron cancelados mientras que los daños en estaciones eléctricas dejaron partes de la región sin electricidad.

Nepartak, el primer tifón de la temporada, tocó tierra en Taiwán el viernes con una potencia aún mayor causando 2 muertos y 73 heridos.

Se convirtió en una fuerte tormenta tropical tras alcanzar la costa de Fujian el sábado, pero siguió empapando la región, donde equipos de emergencia tuvieron que rescatar a residentes atrapados en los pisos más altos tras las inundaciones que anegaron y derribaron viviendas.

El Ministerio de Asuntos Civiles chino dijo el domingo por la noche que seis personas fallecieron y ocho más estaban desparecidas en la provincia de Fujian, pero no ofreció más detalles. La tormenta se desplazó el domingo a la provincia vecina de Jiangxi, donde 500 personas fueron evacuadas, agregó el departamento.

El gobierno dijo el viernes que 164 personas murieron por inundaciones, granizo y deslaves desde el pasado 30 de junio, mientras que 32 millones de personas en 26 provincias del país se vieron afectadas.



JMRS