Internacional - Población

Torre Eiffel permanece cerrada tras disturbios en final de Eurocopa

2016-07-11

La Torre Eiffel fue cerrada por razones de seguridad el lunes mientras trabajadores limpiaban la...

PARÍS (Reuters) - La Torre Eiffel fue cerrada por razones de seguridad el lunes mientras trabajadores limpiaban la "zona de hinchas" levantada en la base del famoso monumento y las autoridades celebraban que el torneo terminó sin incidentes mayores.

"La situación actual no nos permite operar bajo condiciones de seguridad adecuadas", dijo un portavoz de la compañía que opera la torre, una de las atracciones turísticas más populares del mundo y bajo la cual decenas de miles de personas vieron la final del torneo de fútbol el domingo en una pantalla gigante.

La policía arrestó a 40 personas durante la noche luego de que la zona alcanzara su capacidad de 90,000 personas, lo que frustró a algunos hinchas que no pudieron ver el partido en el que el anfitrión Francia cayó por 1-0 ante Portugal.

La policía usó gas lacrimógeno y camiones cisterna antidisturbios para dispersar a la multitud, y los bomberos debieron apagar un automóvil y una motocicleta incendiados durante los incidentes.

Pese a esto, el ministro del Interior Barnard Cazeneuve dijo en una conferencia de prensa que el torneo de un mes de duración, con decenas de partidos y millones de hinchas, se desarrolló sin problemas salvo algunos episodios de violencia entre los aficionados, como las batallas campales entre rusos y británicos en Marsella al principio de la Euro.

En Francia rige aún el estado de emergencia desde que milicianos islámicos mataron a 130 personas en noviembre en diferentes lugares de París y afuera del Stade de France, el estadio donde se disputó la final el domingo.

"Francia pudo seguir siendo Francia", dijo Cazeneuve, quien añadió que el país continúa en alerta máxima.

En total, 1.550 personas fueron arrestadas por la policía durante la Eurocopa, de las cuales 64 fueron expulsadas del país y 59 sentenciadas a prisión o con sentencias suspendidas por varios delitos, dijo el ministro.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México