Internacional - Población

Choque de trenes deja al menos 20 muertos en el sur de Italia

2016-07-12

Una imagen aérea mostró varios vagones de los trenes destrozados y abollados por la...

ROMA (Reuters) - Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando dos trenes de pasajeros chocaron de frente en el sur de Italia el martes, dijo a periodistas un funcionario regional.

El accidente ocurrió en un tramo entre las localidades de Corato y Andria, en el talón de Italia. Los dos trenes tenían cuatro vagones.

Una imagen aérea mostró varios vagones de los trenes destrozados y abollados por la fuerza del impacto, con restos desparramados entre olivos que rodean ambos lados de las vías.

"Estamos trabajando con decenas de equipos de rescate para abrir los vagones", dijo Luca Cari, portavoz de los bomberos, quien agregó que habían salvado a un niño de entre los restos. "El rescate es complicado porque (el accidente) ocurrió en medio del campo", sostuvo.

No se habían informado inmediatamente las razones del choque, que sucedió alrededor de las 11:30 hora local (0930 GMT) en un caluroso día de verano boreal.

"No nos detendremos hasta que tengamos una explicación clara de lo que pasó", dijo a periodistas el primer ministro Matteo Renzi, quien acortó una visita a Milán, en el norte de Italia.

Una fotografía que los bomberos entregaron a periodistas mostraba apenas cuatro vagones sobre las vías y un quinto descarrilado, mientras que los otros tres parecían haberse pulverizado.

"Parece como si se hubiera estrellado un avión", expresó el alcalde de Corato, Massimo Mazzilli.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México