Ciencia y Tecnología

Facebook usará Office 365 mientras desarrolla su propio servicio de herramientas de trabajo

2016-07-12

Facebook anunciará un plan para utilizar Office 365 de Microsoft, la versión web del...

JAY GREENE, The Wall Street Journal

SAN FRANCISCO (EFE Dow Jones)-- Facebook Inc. ha firmado un acuerdo para utilizar el servicio de mensajería y otro software de Microsoft Corp mientras desarrolla su propio servicio de comunicación y colaboración para empresas.

Los 13,000 empleados de la red social usarán algunos programas del Office 365, como su correo electrónico o su calendario. Sin embargo, no tendrán acceso a Yammer, la red social para uso interno de los trabajadores de una empresa que ofrece Microsoft, ni Skype Empresarial, para mensajería y videoconferencias, que compiten directamente con los servicios de Facebook.

La red social describió el correo electrónico como “inherentemente vertical” en comparación con la naturaleza colaborativa de su propio servicio, Facebook at Work, una versión enfocada al ámbito laboral de su popular red social que se introdujo el año pasado. Facebook at Work permite a los empleados de una firma comunicarse y compartir contenido a través de la interfaz de la compañía, junto con elementos de seguridad y administración diseñados para gestores de tecnología empresarial.

Los empleados de Facebook utilizan Facebook at Work internamente, pero el correo electrónico sigue teniendo su espacio, dijo Tim Campos, jefe de información de la compañía.



JMRS