Nacional - Política

Gobierno refrenda voluntad en tema magisterial; mesa política mañana

2016-07-13

La reunión entre ambas partes inició minutos antes de las 13:00 horas en el auditorio...

México, 13 Jul (Notimex).- Este miércoles quedó instalada la mesa de trabajo entre integrantes de la CNTE y la Secretaría de Gobernación, que reiteró la voluntad del gobierno federal de seguir avanzando en la construcción de acuerdos para solucionar el conflicto magisterial.

La reunión entre ambas partes inició minutos antes de las 13:00 horas en el auditorio “Carlos Abascal Carranza” del antiguo Palacio de Cobían, con el objetivo de dar seguimiento a las mesas de diálogo encabezadas por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como parte de los acuerdos.

En la sesión de trabajo que duró aproximadamente tres horas, el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, acompañado por el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, escuchó las demandas planteadas por el magisterio, a quienes reiteró la voluntad del Gobierno de la República de seguir avanzando en la construcción de acuerdos para solucionar la problemática de este sector.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Nacional Mediadora, se estableció seguir profundizando en la ruta de trabajo y la agenda de la mesa.

Ambas partes acordaron reunirse de nuevo mañana jueves a la 12:00 horas en la Secretaría de Gobernación (Segob), con la finalidad de continuar negociando la agenda de la mesa política.

La representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estuvo encabezada por Víctor Manuel Zavala, de la sección 18 de Michoacán; Adelfo Alejandro, de la sección 7 de Chiapas, y Enrique Enríquez de la sección 9 del Distrito Federal.

La reunión concluyó poco antes de las 16:00 horas y los primeros en salir de la Segob fueron los representantes de la Comisión Negociadora integrada por Miguel Álvarez Gándara, Pietro Ameglio, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez, Enrique González Ruiz, Dolores González Saravia, Gilberto López y Rivas, y Pablo Romo Cedano.

En tanto, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación abandonaron el auditorio Carlos Abascal Carranza, y salieron por la calle de Abraham González.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...