Migración

Rescatan a 366 inmigrantes en el Mar Mediterráneo, al menos 20 murieron ahogados

2016-07-16

 Equipos de rescate salvaron a 366 inmigrantes que viajaban en frágiles embarcaciones...

ROMA (Reuters) - Equipos de rescate salvaron a 366 inmigrantes que viajaban en frágiles embarcaciones tratando de cruzar el Mar Mediterráneo hacia Italia, aunque se reportó que al menos 20 personas perdieron la vida, dijo el sábado la policía italiana.

Los sobrevivientes, que fueron rescatados en cuatro operaciones por separado, estaban apiñados en tres botes inflables y un barco de pesca de madera. Todos fueron trasladados al puerto siciliano de Augusta, donde fueron interrogados el viernes por la tarde por la policía italiana Interforce, que combate la inmigración ilegal.

El barco noruego Siem Pilot salió en ayuda de un bote que naufragó en el canal de Sicilia, pero muchos inmigrantes ya estaban en el agua cuando llegó, dijo a Reuters Antonio Panzanaro, miembro de Interforce. Recuperaron un cadáver pero los sobrevivientes dijeron que al menos 20 personas se ahogaron antes de que llegara el barco, dijo.

Había 82 mujeres y 25 niños entre los 366 rescatados. Los sobrevivientes provienen fundamentalmente de Etiopía, Eritrea y Bangladés.

Siete personas fueron detenidas en las cuatro embarcaciones, entre ellos los conductores, bajo la sospecha de tráfico de personas.

Italia lleva tiempo siendo uno de los principales destinos de la inmigración por mar de África a Europa, y es el principal punto de entrada después de que la Unión Europea alcanzara un acuerdo con Turquía para contener el flujo a Grecia en la peor crisis de inmigración desde la Segunda Guerra Mundial.

En los primeros seis meses del año, han llegado a Italia un número ligeramente menor de inmigrantes que en el mismo periodo de 2015, pero el número de fallecidos en esta ruta ha aumentado, según la Organización Internacional para la Migración.

Más de 67,000 inmigrantes llegaron a Italia por mar entre el 1 de enero y el 3 de julio, según la OIM.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México