Internacional - Seguridad y Justicia

Mueren tres oficiales de policía Estados Unidos en tiroteo en Baton Rouge

2016-07-17

La policía dijo a periodistas que las autoridades estaban buscando a más de un...

Por Joseph Penney

BATON ROUGE, EU (Reuters) - Tres oficiales de la policía murieron el domingo y varios más resultaron heridos en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana, dijeron autoridades locales, en momentos en que Estados Unidos se mantiene en tensión por las relaciones entre las comunidades negras y los agentes de la ley.

Los oficiales de Baton Rouge estaban respondiendo a un llamado de ayuda cuando fueron emboscados por al menos un hombre armado, dijo el alcalde Kip Holden a NBC News.

Un sospechoso murió y la policía está revisando la escena del tiroteo con un robot para asegurarse de que no haya explosivos, dijo el portavoz de la policía local, L'Jean Mckneely.

La policía dijo a periodistas que las autoridades estaban buscando a más de un sospechoso y afirmó que el público debería estar alerta en caso de ver a personas vestidas de negro que porten armas de fuego como rifles.

Previamente, un portavoz de la comisaría de East Baton Rouge dijo que la policía y empleados de la oficina se vieron involucrados en el tiroteo, que ocurrió cerca de las 09.00 hora local (1400 GMT).

"Varios oficiales de ambas agencias sufrieron heridas y fueron trasladados a hospitales locales", dijo en un correo electrónico. Añadió que se desconocía el número exacto de heridos y la gravedad de sus lesiones.

Aunque la escena del tiroteo fue contenida, la policía advirtió a los residentes locales que permanecieran lejos del lugar del incidente, situado cerca de una autopista. Dos hospitales de las cercanías fueron cerrados, informó CBS.

No estaba claro por el momento si el incidente del domingo estaba relacionado con los recientes disturbios generados por la muerte de hombres negros a manos de oficiales blancos en Baton Rouge y Minesota.

La violencia policial en Baton Rouge y en otras ciudades del país generó una ola de protestas luego de que Alton Sterling, un afroamericano de 37 años, murió a tiros a manos de oficiales de la policía el 5 de julio.

Más tarde, durante una manifestación en Dallas para protestar por la muerte de Sterling y por un incidente similar en Minesota, un hombre armado abrió fuego contra policías blancos y mató a cinco de ellos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México