Internacional - Población

Bombardeo de coalición Estados Unidos deja 56 civiles muertos en ciudad siria

2016-07-19

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que realiza un seguimiento del conflicto...

BEIRUT (Reuters) - Al menos 56 civiles murieron el martes en ataques aéreos en la ciudad siria de Manbij, controlada por rebeldes del Estado Islámico, en un operativo que según los residentes fue lanzado por aviones militares de la coalición liderada por Estados Unidos, dijo un grupo de derechos humanos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que realiza un seguimiento del conflicto en Siria, dijo que entre los muertos había 11 niños y que decenas de otras personas resultaron heridas.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF por sus siglas en inglés), apoyadas por Estados Unidos, una alianza que incluye a combatientes árabes y kurdos, lanzaron una ofensiva a fines de mayo para capturar el último territorio en manos del Estado Islámico de la frontera siria con Turquía.

Con el respaldo de la coalición de Estados Unidos, las SDF han rodeado la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, pero aún se producen ataques del Estado Islámico en algunas zonas aledañas.

El lunes, 21 personas murieron en bombardeos que también se cree fueron lanzados por aviones de la coalición estadounidense en el barrio de Hazawneh, en el norte de Manbij.

Pero los avances para recuperar Manbij han sido lentos. Los militantes desplegaron francotiradores, colocaron minas y evitaron que los civiles abandonen el lugar, lo que complica los esfuerzos para lanzar operativos aéreos en la ciudad sin causar numerosas muertes de residentes, de acuerdo a fuentes kurdas.

El Observatorio dijo que al menos 104 civiles han perdido la vida en ataques áereos desde el comienzo de la ofensiva contra Manbij en mayo.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México