Internacional - Seguridad y Justicia

Alemania teme más ataques de "lobos solitarios" tras el incidente en tren

2016-07-20

BERLÍN (Reuters) - El ministro del Interior de Alemania afirmó el miércoles que es probable que su país sufra más ataques islamistas, aunque minimizó la posible relación entre la política de puertas abiertas del Gobierno con los refugiados y el ataque con hacha del lunes en un tren en Baviera.

El partido antiinmigración Alternativa por Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) aprovechó el incidente para criticar la política migratoria de la canciller, Angela Merkel, bajo la cual entraron cerca de 1,1 millones de personas en el país en 2015, muchos de ellos huyendo de la guerra en Siria y otras zonas.

"No se puede decir que no hay una conexión entre refugiados y terrorismo, pero el peligro era alto antes y sigue alto, sin importar las cuestiones sobre los refugiados", dijo el ministro del Interior, Thomas de Maiziere.

Un joven de 17 años que pidió asilo en Alemania fue abatido a tiros por la policía tras herir de gravedad a cuatro ciudadanos hongkoneses que viajaban en tren cerca de la ciudad de Wurzburgo y a una mujer que intentó escapar del lugar.

Se pensaba que el atacante era afgano, pero De Maiziere dijo el miércoles que hay señales de que podría ser paquistaní. Funcionarios indicaron que el atacante llegó a Alemania como un menor no acompañado y se registró como refugiado en junio de 2015 en Passau, en la frontera con Austria.

De Maiziere aseguró que el Gobierno germano introdujo una serie de medidas para mejorar la seguridad en el último año, pero advirtió de que Alemania debe prepararse para más ataques.

"Al igual que muchos países de la Unión Europea, como en toda la UE, Alemania también es un objetivo del terrorismo internacional (...) la situación es grave", dijo a periodistas.

Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que el atacante podría ser un "lobo solitario" que decidió actuar seducido por la propaganda de Estado Islámico, comentó De Maiziere. El ministro dijo que los alemanes deberán acostumbrarse a una mayor videovigilancia y presencia policial en las calles, al tiempo que pidió a las mezquitas que ayuden a la integración de los musulmanes.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México