Deportes

Peña Nieto asegura que equipo olímpico proyectará una nueva imagen de México

2016-07-21

Peña Nieto, quien practica la carrera de distancia larga, dijo conocer el esfuerzo que...

México, 21 jul (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro proyectará una nueva imagen del país, que busca transformarse para generar oportunidades.

"Ustedes estarán proyectando al mundo la transformación que México está impulsando, no solo por un esfuerzo del Gobierno, sino de la sociedad que quiere una mejor nación y generar un país de mayores oportunidades para todos", dijo mandatario al abanderar al equipo olímpico en la Residencia de Los Pinos.

Peña Nieto, quien practica la carrera de distancia larga, dijo conocer el esfuerzo que necesita un deportista para llegar a los Juegos Olímpicos y elogió a los que se clasificaron para la cita de Río de Janeiro.

"Sé lo que es mantener una constante disciplina en una preparación de todos los días con jornadas de varios meses para ser los mejores. Merecen el mayor aplauso y el reconocimiento del Presidente de la República y de todos los mexicanos", dijo.

Peña Nieto entregó la enseña nacional a la ciclista Daniela Campuzano, quien la portará el 5 de agosto en la ceremonia de inauguración de los Olímpicos, y a la nadadora Nely Miranda, abanderada del equipo Paralímpico.

México participará en los Juegos Olímpicos con 124 deportista, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales.

El objetivo es superar la cosecha de siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce de hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La doble medallista olímpica de taekwondo María Espinoza dijo que cada miembro de la delegación se esforzará para ofrecer cumplir su mejor desempeño.

El nadador Juan Ignacio Reyes, quien ha logrado títulos olímpicos en las últimas cuatro ediciones de los Juegos, elogió el nivel de la delegación paralímpica, formada por 66 competidores, y que aspira a conquistar varias preseas.

El presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Alfredo Castillo, recordó que México llevará a Río de Janeiro el equipo olímpico más numeroso en los últimos 40 años.

El cierre del abanderamiento tuvo como protagonista a Peña Nieto, quien se hizo fotos y selfies con los competidores.

En Juegos Olímpicos México suma 62 medallas, 13 de oro, 21 de plata y 23 de bronce. En Juegos Paralímpicos ganó 93 de oro, 88 de plata y 92 de bronce.



JMRS