Nacional - Población

Tormenta tropical Frank se desplaza hacia noroeste con potencial de huracán

2016-07-22

A las 16.00 hora local (21.00 GMT), Frank se localizaba aproximadamente 430 kilómetros al...

México, 22 jul (EFE).- La tormenta tropical Frank, que se formó ayer en el Pacífico, se desplaza desde el suroeste de Colima y Jalisco hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó que el meteoro alcanzará mañana la categoría de huracán.

A las 16.00 hora local (21.00 GMT), Frank se localizaba aproximadamente 430 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colina, y 585 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó el SMN en su reporte más reciente.

La tormenta avanza a 22 kilómetros por hora dirección noroeste, desarrolla vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 100 km/h.

El SMN prevé que Frank desencadenará tormentas puntuales intensas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, a lo que se suma un oleaje elevado.

De acuerdo con el pronóstico, Frank puede a convertirse este domingo 24 de julio en huracán categoría I cuando se encuentre a 545 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

Asimismo, la tormenta tropical Georgette se encuentra al suroeste de la península de Baja California mientras se mueve hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas nacionales, informó el Meteorológico.

A primera hora del sábado este fenómeno podría convertirse en huracán categoría I, y aumentar de potencia el domingo hasta la segunda categoría, si bien cada vez más lejos de las costas mexicanas



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México