Turismo

El turismo suizo se beneficia del miedo al terrorismo

2016-07-23

La seguridad se valora cuando escasea, explica Christian Lässer, profesor de Turismo en la...

Por Matthias Heim, SRF, y swissinfo.ch

Los suizos evitan actualmente viajar a Turquía, Túnez y París. Prefieren destinos nacionales como el Tesino, el Lago Lemán o el Oberland Bernés, donde se sienten más seguros.

Hasta los atentados de noviembre pasado, París era un destino predilecto de los suizos. En el primer trimestre de este año, sin embargo, las pernoctaciones en la ciudad de las luces han caído un 20%.

La seguridad se valora cuando escasea, explica Christian Lässer, profesor de Turismo en la Universidad de San Gall, lo que “constituye una ventaja para los países que ofrecen garantías de seguridad análogas a las de Suiza”.

Este año, la región del lago Lemán (Ginebra, Lausana), los cantones del Tesino y los Grisones, así como el Oberland Bernés figuran entre los destinos favoritos de los suizos para pasar las vacaciones de verano.

“La respuesta ha sido excelente. Las reservas para este verano son muy buenas”, afirma Urs Eberhard, vicedirector de Suiza Turismo.

Muchos suizos han optado por no salir del país este verano. Entre enero y mayo han aumentado las pernoctaciones respecto a 2015.

Sin embargo, el análisis de las estadísticas revela que en el mismo periodo han aumentado también las pernoctaciones de suizos en las vecinas Austria y Alemania, países considerados igualmente seguros.

Y la debilidad del euro es probablemente un factor que ha favorecido esta tendencia.

Según el profesor Eberhard, la seguridad será un factor incluso más determinante en el futuro a la hora de elegir un destino de vacaciones. 



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...