Deportes

Cruz Azul domina pero sólo empata con Pumas

2016-07-24

Cruz Azul dominó pero no estuvo fino en la definición y empató sin goles con...

Por CARLOS RODRÍGUEZ

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul dominó pero no estuvo fino en la definición y empató sin goles con Pumas el sábado, en un partido por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

La "Máquina" tuvo las mejores llegadas del encuentro pero no pudo capitalizar y se conformó con su segunda igualada de la campaña, primera jugando en casa.

Pumas se mantiene invicto y arribó a cuatro puntos para colocarse como primero de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul tiene dos puntos y se ubica séptimo de la tabla.

La "Máquina" dominó el encuentro en el arranque, pero sólo fue capaz de generar un par de oportunidades de gol, una a los ocho minutos, con tiro del paraguayo Jorge Benítez y una más a los 12, cuando el argentino Ariel Rojas sacó disparo que fue desviado por la zaga visitante.

En la segunda parte el partido fue muy equilibrado y sin llegadas hasta que el argentino Jonathan Cristaldo efectuó un disparo que fue rechazado con una gran atajada por el portero Alejandro Palacios a los 73.

Sobre el final del encuentro, el paraguayo Benítez conectó un remate de cabeza a los 79 pero Palacios volvió a aparecer para hacer una desviada y mandó el balón a tiro de esquina.

En el estadio Azteca, Oribe Peralta anotó tres goles y se despidió en grande antes de ir a los Juegos Olímpicos de Río para darle al América su tercer triunfo en fila al vencer 3-1 al Toluca

Peralta marcó sus tantos a los 15, 49 y 65 minutos para las Águilas, que junto con Pachuca marcan el paso en el torneo luego de un par de fechas,

El "Cepillo" totaliza tres anotaciones y es líder anotador del Apertura. A partir del lunes se concentra con la selección olímpica que disputará los juegos de Río.

Carlos Esquivel marcó a los 27 por Toluca, que se quedó en la undécima posición con un punto.

En Guadalajara, Néstor Calderón anotó un gol en la segunda parte y Chivas consiguió su primer triunfo de la campaña al doblegar 1-0 a Monterrey.

Calderón marcó su tanto a los 66 por el Guadalajara, que alcanza tres puntos y marcha en el sexto puesto.

Los "Rayados" se quedaron con un punto en el 13er puesto.

En Tuxtla Gutiérrez, los colombianos Stefan Medina y Wilson Morelo anotaron goles en la segunda mitad y el campeón Pachuca hilvanó su segundo triunfo al vencer 2-0 a Chiapas para mantenerse como líder del torneo.

Medina marcó el primer tanto a los 65 y Morelo consiguió el segundo a los 88 para los "Tuzos", que suman seis unidades y se mantienen firmes en la punta.

Chiapas sufrió su segundo revés y se mantiene sin unidades.

En otro resultado, con anotaciones de los argentinos Juan Forlín y Neri Cardozo, Querétaro vino de atrás para empatar 2-2 con Morelia.

El peruano Raúl Ruidíaz marcó un tanto a los 45 y Diego Valdés agregó un tanto a los 57 para los "Monarcas", pero Forlín descontó a los 68 y Cardozo igualó a los 90 por los "Gallos Blancos".



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México