Deportes

FINA dice que Efimova y otros seis nadadores rusos no podrán competir en Río

2016-07-26

Efimova fue suspendida por la FINA para competir entre octubre de 2013 y febrero de 2015 tras dar...

(Reuters) - Siete nadadores rusos, entre ellos la cuatro veces campeona mundial de estilo pecho Yulia Efimova no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo el lunes la Federación Internacional de Natación (FINA).
  
Mikhail Dovgalyuk, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina fueron retirados por el comité olímpico ruso junto a Efimova, sostuvo la FINA en un comunicado. En tanto, Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova no pueden ser elegidos para competir en Río porque sus nombres aparecen en un reporte de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), agregó.
  
El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo el domingo que no impondrá una prohibición general a Rusia para los Juegos de Río del próximo mes pese al historial de dopaje en ese país, pero dejará que la decisión sobre la participación de atletas individuales sea tomada por sus federaciones deportivas.
  
Pero el COI dijo que los atletas que hayan sido sancionados por dopaje en el pasado no podrán competir en Brasil.
  
"La FINA respalda la posición del COI sobre la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río", sostuvo la entidad.
  
Efimova fue suspendida por la FINA para competir entre octubre de 2013 y febrero de 2015 tras dar positivo por trazas de un esteroide anabólico. La nadadora de 24 años también dio positivo de meldonium este año, pero la entidad descartó las acusaciones en su contra.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...