Mujeres

¿Qué es el estilo moderno y cómo lo puedo utilizar en el hogar?

2016-07-26

El estilo moderno siempre ha tenido una gran aceptación en el público en general,...

Por: Joo Castro

La arquitectura moderna data, curiosamente, de los años 30, y es un concepto estilístico y no cronológico, como muchos podríamos pensar.  Este estilo ha prevalecido y sigue presente en la arquitectura contemporánea, caracterizado por diseños sencillos, de líneas rectas, volúmenes simples y que se ha liberado de adornos en sus composiciones.  El estilo moderno ha ido evolucionando desde su primera aparición, adaptándose a los cambios constantes que hay en el diseño y la arquitectura, teniendo grandes exponentes como Mies van der Rohe, Walter Gropius, Alvar Aalto, por mencionar algunos arquitectos internacionales, pero sin olvidarnos de algunos grandes nombres en México como Luis Barragán, Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, entre muchos, muchos otros.

El estilo moderno siempre ha tenido una gran aceptación en el público en general, adaptándose perfectamente en el diseño residencial.  Fachadas de líneas simples, diseños que se basan más en la proporción y en los materiales que se utilizan en los acabados, son algunas de las características que distinguen a este estilo arquitectónico.

 

La selección de mobiliario también puede darle un carácter moderno a nuestro hogar.  En la sala, podemos crear un contraste con sillones de distintos colores, que se suman al equipamiento y artículos decorativos, manteniendo un ambiente acogedor y lleno de confort.

En la cocina se puede lograr aplicar el estilo moderno, mediante la utilización de muebles de líneas y ángulos rectos, que se destacan por sus acabados y que albergan electrodomésticos de tecnología de punta. Otra distinción importante de este estilo, es el funcionamiento. Tomando esto en cuenta, podemos tener una cocina moderna como la que vemos a continuación.

Otra de las características que ha tomado el estilo moderno en la arquitectura contemporánea es la utilización del color blanco en sus interiores.  La predominancia de este tono cromático, brinda una espacialidad mucho más perceptible y agradable, creando un escenario para que luzcan los tapetes, muebles y artículos decorativos, imprimiendo un toque personal a los espacios.

Por último, podemos darle un toque moderno a nuestro patio mediante la integración de plataformas de madera que fungen como terrazas y si tenemos los medios para hacerlo, construir una alberca de formas sencillas, con iluminación integrada que simplemente será el deleite de todos, especialmente en las cálidas tardes de verano.

Para más información sobre arquitectura y decoración visita homify México:



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México