Internacional - Finanzas

La gestora Aberdeen dice que la nueva oferta por SABMiller es inaceptable

2016-07-26

Aberdeen Asset Management, uno de los principales accionistas de SABMiller PLC,...

Por SAABIRA CHAUDHURI

LONDRES (EFE Dow Jones)— Aberdeen Asset Management, uno de los principales accionistas de SABMiller PLC, señaló el martes que la oferta revisada de Anheuser-Busch InBev NV por la cervecera británica es inaceptable.

“La operación revisada sigue siendo inaceptable porque infravalora a la compañía y continúa favoreciendo a los dos principales accionistas de SABMiller”, dijo la compañía en un comunicado. “A falta de una oferta mejorada, estaríamos más que satisfechos de seguir comprometidos como accionistas a largo plazo de SABMiller”.

AB InBev señaló el martes que pagará 45 libras por cada acción de su rival británica, lo que valora a SABMiller en cerca de 79,000 millones de libras (US$103.810 millones), frente a su anterior oferta de 44 libras por acción, o cerca de 71,000 millones. Los nuevos términos de la oferta reflejan la fuerte depreciación de la libra, ya que la oferta original estaba valorada en unos US$108,000 millones a los tipos de cambio de noviembre.

Para 41,6% del capital, AB InBev creó una alternativa parcialmente en acciones, una combinación de efectivo y títulos no cotizados, con la que se pretendía permitir a sus dos mayores accionistas, Altria Group Inc . y BevCo Ltd, el vehículo de inversión de la familia colombiana Santo Domingo, mantener participaciones y puestos en la junta directiva.

Aberdeen explicó que ha hablado con la junta de SABMiller sobre el trato distinto a sus accionistas desde que se gestó el acuerdo. “El modo en que el valor de la oferta parcial en acciones difiere de la oferta en efectivo nos ha provocado incomodidad”, dijo.

La firma propuso que no se permita a Altria y a la familia Santo Domingo votar en la oferta en efectivo “porque tienen un conflicto inherente por sus futuras participaciones en AB InBev si la operación se completa” y que la junta de SABMiller debería tratar a ambos como un tipo distinto de accionistas.

Aberdeen es el duodécimo mayor inversionista en SABMiller, con una participación de 0,64%, según FactSet.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...