Internacional - Población

Católicos de Francia se unen en una jornada de ayuno en contra del terrorismo

2016-07-29

Los católicos de Francia fueron invitados hoy a guardar una jornada de ayuno y...

París, 29 jul (EFE).- Los católicos de Francia fueron invitados hoy a guardar una jornada de ayuno y oración en memoria del sacerdote asesinado el pasado martes en una iglesia de Normandía y en contra del terrorismo, una iniciativa apoyada por representantes de otros cultos.

El presidente de la Conferencia Episcopal Francesa y arzobispo de Marsella, Georges Pontier, lanzó la propuesta horas después de que Adel Kermiche y Abel Malik Petitjean asesinaran a un cura que estaba oficiando una misa en la parroquia de Saint-Étienne du Rouvray, en las afueras de Ruán (noroeste).

"Invito a todos los católicos de Francia a una jornada de ayuno y de oración por nuestro país y por la paz en el mundo", indicó en un comunicado difundido por su organización, que hizo coincidir la invitación con el día tradicional de abstinencia de carne entre los cristianos.

A ese acto simbólico se unieron posteriormente en señal de solidaridad protestantes, coptos e incluso el rabino de Francia, Haïm Korsia.

La jornada de ayuno fue acompañada de la convocatoria de misas y otros actos de recuerdo en homenaje de Jacques Hamel, el sacerdote de 86 años de edad que falleció en la toma de rehenes del pasado martes.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México