Migración

Mayoría de alemanes vincula los atentados a la política de asilo de Merkel

2016-07-30

Tras los atentados, Merkel compareció ante los medios de comunicación,...

Berlín, 30 jul (EFE).- La mayoría de los alemanes (el 52 %) cree que los dos atentados islamistas ocurridos en el país son una consecuencia de la política de refugiados liderada por la canciller Angela Merkel y no comparte la confianza de la jefa del Ejecutivo en la capacidad del país para afrontar con éxito la situación.

El miedo de los alemanas se refleja en ese sondeo realizado por el instituto YouGov después de que un menor refugiado afgano atacara con un hacha a los pasajeros de un tren en Würzburg e hiriera a cinco personas, y tras la bomba que detonó en Ansbach un joven solicitante de asilo sirio, que murió en la explosión e hirió a quince personas.

El 50 % de los encuestados dice sentir miedo cuando se encuentra en una multitud, frente al 42 % que no lo tiene.

Tras los atentados, Merkel compareció ante los medios de comunicación, defendió su política de asilo y reiteró la frase que pronunció hace once meses, en plena crisis de los refugiados: "lo conseguiremos".

Según el sondeo de YouGov, el 66 % de los alemanes no comparte esa frase de la canciller.

La mayoría cree probable que en los próximos meses se registre en el país un atentado yihadistas y, entre las medidas más reclamada para hacer frente a esta nueva amenaza, destaca una mayor presencia policial y el endurecimiento de la legislación de asilo, pasos por los que aboga el 65 % de los encuestados.

El 50 % considera también necesaria una legislación sobre armas más estricta y el 49 % aboga por facilitar las labores de vigilancia de la policía y de los servicios secretos. 



JMRS