Migración

Registrados finalmente todos los refugiados llegados a Alemania en 2015

2016-08-02

La frecuente ausencia del correspondiente registro de los refugiados llegados en 2015 a Alemania...

Berlín, 2 ago (EFE).- Todos los refugiados que llegaron el año pasado a Alemania se encuentran en tanto registrados ante la administración correspondiente con sus huellas dactilares, fotos y datos personales, según datos de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF).

"Ver quién se encuentra en el país por principio da seguridad", señaló en el programa matinal de la televisión pública ZDF la responsable de la sección operativa de la BAMF, Katja Wilken-Klein, quien agregó que todas las personas registradas han pasado asimismo por un examen policial.

La frecuente ausencia del correspondiente registro de los refugiados llegados en 2015 a Alemania fue duramente criticada entre otros por el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, según el cual esta situación facilita el ingreso incontrolado de terroristas al país.

Dentro de las próximas ocho semanas, la BAMF tiene previsto también recibir las últimas solicitudes de asilo.

A mediados de julio, alrededor de 150,000 personas llegadas a Alemania no habían podido presentar todavía su petición.

Además, la oficina aspira a concluir hasta finales de año con el proceso de "la mayor parte" de las 496,000 expedientes todavía pendientes de resolución, aseguró Wilken-Klein, sumándose así a lo declarado en repetidas ocasiones anteriormente por el máximo responsable de la BAMF, Frank-Jürgen Weise.

El año pasado se registró en Alemania la llegada de unos 1,1 millones de solicitantes de asilo, aunque hubo numerosos casos de duplicidad de registros y de personas que continuaron hacia terceros países.

Por ello, en febrero de este año se introdujo un sistema integrado de identificación, acompañado de un carné para todos los refugiados y solicitantes de asilo que llegan al país, con el fin de unificar los procesos de las distintas administraciones



JMRS