Turismo

Un vuelo de Emirates sufre un accidente al aterrizar en Dubái

2016-08-03

Un vuelo de la aerolínea Emirates en el que viajaban 300 personas que había partido...

AGENCIAS.- Un vuelo de la aerolínea Emirates en el que viajaban 300 personas que había partido de la India ha sufrido un accidente este miércoles a las 8.45 hora local (10.45 hora peninsular) al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubái, según ha informado la oficina de prensa del Gobierno del emirato árabe en su cuenta oficial de Twitter. El avión ha explotado después de haber aterrizado y se ha producido un incendio en el que ha muerto uno de los bomberos, según ha informado la Autoridad de Aviación Civil. Todos los pasajeros han sido evacuados y, por el momento, no se han reportado heridos. Las operaciones en el Aeropuerto han sido suspendidas durante casi cuatro horas. 

En el vuelo viajaban 18 miembros de la tripulación pasajeros y 282 pasajeros, entre ellos 226 de nacionalidad india; también había británicos, ciudadanos de Emiratos Árabes, estadounidenses, saudíes, turcos, irlandeses, australianos, brasileños, alemanes, malasios o tailandeses. No había españoles a bordo.

"Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Dubái están trabajando para garantizar la seguridad de todos", han añadido. El aeropuerto se ha cerrado, según ha informado el Gobierno, y todas las operaciones —despegues y aterrizajes— han sido suspendidas hasta "nuevas noticias después del incidente". El de Dubái es el tercer aeropuerto más transitado del mundo, sólo por detrás de Atlanta y Pekín; por allí transitan casi 250,000 personas al día. Entre otros, tiene vuelos directos con Madrid y con Barcelona.

La compañía también ha confirmado el accidente. "Podemos confirmar que el vuelo EK521 desde Thiruvananthapuram hasta Dubái ha sufrido un accidente en el Aeropuerto Internacional de Dubái", ha informado la compañía en su cuenta de Twitter. "Había 275 pasajeros y tripulación a bordo. Nuestra prioridad ahora mismo es la seguridad de todos", ha continuado. 



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México