Internacional - Población

Daños a iglesia en nueva marcha estudiantil chilena

2016-08-04

Ocho desconocidos vestidos con uniforme de estudiante lanzaron la bomba incendiaria a las puertas...

SANTIAGO, Chile (AP) — Una marcha de miles de estudiantes en demanda de una mejor educación pública el jueves se vio empañada por un ataque con bomba incendiaria a un templo católico, que en una manifestación anterior había sufrido la destrucción de la imagen de un Cristo.

Ocho desconocidos vestidos con uniforme de estudiante lanzaron la bomba incendiaria a las puertas de la iglesia de la Gratitud Nacional que quedó quemada y la otra chamuscada.

La Intendencia (gobernación) de Santiago autorizó la marcha con la condición de que los organizadores custodiaran esa y otra iglesia, en vista del ataque a la Gratitud Nacional el 9 de junio durante otra manifestación estudiantil cuando encapuchados saquearon partes del recinto y destrozaron la imagen de un Cristo, lo que causó un repudio generalizado en el país.

Patricio Medina, dirigente de la Universidad de Santiago de Chile, se defendió alegando que el movimiento estudiantil puso "puntos de resguardo", y calificó de "inaceptable" el ataque.

A unas 15 cuadras del templo se inició una refriega entre estudiantes y efectivos policiales antimotines, que reprimieron a los manifestantes con una gran profusión de gases lacrimógenos y chorros de agua.

No hubo de inmediato informes de detenidos o heridos.

Los estudiantes protestan por el proyecto de reforma a la enseñanza que la presidenta Michelle Bachelet envió al gobierno porque estiman que no cumple con el ofrecimiento de una educación gratuita y de calidad.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...