Nacional - Población

Tormenta tropical Earl avanza sobre costas mexicanas Golfo de México

2016-08-05

El centro del ciclón, que alcanzó la categoría uno el miércoles, se...

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La tormenta tropical Earl se desplazaba el viernes sobre aguas del Golfo de México cerca de costas del sureste mexicano donde provocaba fuertes lluvias, mientras se dirigía tierra adentro, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El centro del ciclón, que alcanzó la categoría uno el miércoles, se ubicaba a 175 kilómetros de los puertos de Veracruz y 105 kilómetros de Coatzacoalcos, con vientos de hasta 64 kilómetros por hora, moviéndose en dirección oeste-noroeste.

La petrolera estatal Pemex, con instalaciones en la región, dijo el jueves que se mantendría atento al desarrollo de la tormenta y que no había sido necesario desalojar sus plataformas.

Se espera que Earl produzca elevadas acumulaciones de agua en zonas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz. Las fuertes precipitaciones podrían resultar en inundaciones y deslaves, dijo el Centro, que pronostica que la tormenta se debilitará el sábado.

Antes de cruzar la Península de Yucatán de México, Earl azotó Ciudad de Belice como huracán arrancando techos y árboles.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México