Ciencia y Tecnología

El maestro de Pokemon Go dice que no ha acabado con el juego y espera más desarrollo

2016-08-08

TOKIO (Reuters) - Nick Johnson, que afirma ser la primera persona en capturar todas las 145 criaturas disponibles por ahora en "Pokemon Go", el nuevo fenómeno de los juegos para móviles, afirma que todavía no está listo para dejar a un lado su móvil y espera que la aplicación se desarrolle más.

El jugador de 28 años de edad de Brooklyn, Nueva York, y empleado en el sector de la tecnología que se hace llamar el "primer maestro mundial de Pokemon Go" en su cuenta de Twitter, anunció la semana pasada que había completado su búsqueda después de viajar por todo el mundo para jugar con su telefóno.

"Definitivamente voy a seguir jugando. Todavía hay un puñado de Pokémon legendarios que no han publicado todavía, así que estoy deseando ver cuándo hacen eso", dijo Johnson a Reuters en una entrevista el lunes en Tokio.

"Estoy esperando que añadan algunos de las características más solicitadas, como poder luchar jugador contra jugador y una interacción más directa con los otros jugadores. Todavía es un gran modo de pasar el rato con los amigos y salir a la calle, y es una buena excusa para hacer ejercicio, así que voy a mantener el ritmo", dijo.

El juego explotó tras su lanzamiento el mes pasado, con los jugadores saliendo a la calle para capturar los personajes animados de colores. Desarrollado por Niantic y Pokemon Company, en la que la japonesa Nintendo Co posee una gran participación, combina una ya clásica franquicia de 20 años de antigüedad con la realidad aumentada.

"Para mí, el éxito de Pokemon Go es un testimonio del hecho de que jugar hoy en día es algo realmente ubícuo", dijo Johnson. "Todo el mundo tiene un teléfono inteligente, por lo que ya no es cierta la idea de que los juegos son una industria de nicho como lo ha sido en décadas pasadas", dijo

Aparte de los tipos de Pokémon que se encuentran en todas partes, hay otros exclusivos de determinadas regiones. Johnson, que dice que sus consejos para otros jugadores son maximizar el aspecto social del juego y crear redes online y offline para encontrar criaturas raras, capturó su último Pokemon regional en Sydney.



TRO