Familia

La publicidad para niños les induce tempranamente a consumo y endeudamiento

2016-08-10

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este viernes, ambos...

Ginebra, 10 ago (EFE).- La publicidad dirigida a los niños puede inducirles desde edades muy tempranas a comportamientos que favorecerán en el futuro el consumo excesivo y el endeudamiento, dijeron hoy dos expertos de la ONU después de analizar evidencia existente a este respecto.

"Los mensajes comerciales que tienen el potencial de formar en los niños comportamientos financieros y de consumo a largo plazo son cada vez más numerosos y su alcance va en aumento", dijeron en una declaración conjunta los expertos de la ONU en deuda externa y derechos humanos, Juan Pablo Boholavsky; y sobre el derecho a la salud, Dainius Puras.

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este viernes, ambos indagaron en los efectos de la publicidad para niños y determinaron que ésta puede inducir a comportamientos insanos y a responder a estímulos para comprar productos innecesarios.

Mencionaron el ejemplo de la publicidad que promueve el consumo de comida con alto contenido de azúcar y escaso valor nutricional, que perjudica la salud y cuyas consecuencias pueden perdurar hasta la vida adulta.

Boholavsky y Puras pidieron por todo esto a los gobiernos que prohíban la publicidad, promoción y patrocinio por parte de productores de alcohol, tabaco y comida insana en escuelas y eventos deportivos infantiles, así como en otros donde pueda haber niños.

Brasil, Canadá, Dinamarca y Noruega han restringido ciertas formas de publicidad dirigida a menores. 



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México