Deportes

Histórica medalla de pentatlón moderno fue "milimétricamente planeada": Hernández

2016-08-25

Durante su prueba, los medios mexicanos estuvieron ausentes debido a que ese mismo día la...

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La histórica medalla de bronce que Ismael Hernández conquistó en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río fue "milimétricamente planeada", dijo el miércoles el deportista mexicano, quien señaló que la ausencia de medios en su prueba le sirvió para concentrarse mejor.

Hernández logró el sábado su objetivo, tras una buena actuación en la prueba de carrera/tiro que le permitió escalar posiciones y así alcanzar un inédito logro para el deporte de México.

"¿A qué me sabe la medalla? Es una medalla que podría definir como sorpresiva, decían que era el secreto mejor guardado de México, y la verdad no lo veo como tal, esto es parte de una planeación casi milimétrica por parte de todas las instituciones y personas involucradas en este proceso", dijo un emocionado Hernández en rueda de prensa.

"Ya venía planeando todo para esta medalla que me sabe increíble", agregó.

Durante su prueba, los medios mexicanos estuvieron ausentes debido a que ese mismo día la taekwondista María del Rosario Espinoza y el clavadista Germán Sánchez -que ganaron medalla de plata- también estaban compitiendo.

La situación, en vez de desanimarlo, fue muy favorable para Hernández, quien se pudo concentrar mucho mejor en su desempeño y lograr la medalla en su primera cita olímpica tras quedar fuera de los Juegos de Londres al sufrir una lesión mientras disputaba las clasificatorias.

"No, no me sentí decepcionado, incluso podría decir que me dejó trabajar un poquito más a gusto, suelto y haciendo lo que tenía que haber hecho ese día", aseguró Hernández.



JMRS