Deportes

Portugal convoca selección sin Ronaldo lesionado para clasificatoria mundialista

2016-08-26

El actual campeón europeo Portugal no podrá contar con su estrella Cristiano Ronaldo...

LISBOA (Reuters) - El actual campeón europeo Portugal no podrá contar con su estrella Cristiano Ronaldo en el primer partido de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, que disputará contra Suiza.

El jugador de 31 años se está recuperando de una lesión de rodilla que le obligó a quedarse fuera de la final de la Eurocopa disputada en julio ante Francia en la primera parte, dijo el viernes el entrenador Fernando Santos.

El delantero Bernardo Silva, que no pudo disputar el torneo por una lesión, regresó a la escuadra junto al defensa Luis Neto. André Silva, un delantero del Porto sin experiencia internacional, fue convocado también.

"Los clubes están recién empezando sus campeonatos y es una fase inusual de la temporada", comentó Santos. "Mi idea es mantener la base de las etapas finales del campeonato europeo, aparte de los que no están médicamente en forma".

"El equipo nacional nunca está cerrado para ningún jugador", afirmó. "Hay otras opciones que podrían estar aquí, pero no lo están hoy".

El defensa central Ricardo Carvalho, que está sin equipo, y el lateral derecho Vieirinha también quedaron fuera de la convocatoria.

Portugal se enfrentará a Suiza en Basilea el 6 de septiembre en su partido inaugural del Grupo B y disputará un amistoso ante Gibraltar en Oporto el 1 de septiembre.

Arqueros: Rui Patricio (Sporting), Anthony Lopes (Olympique Lyonnais), Eduardo (Dinamo Zagreb)

Defensores: Joao Cancelo (Valencia), Cedric Soares (Southampton), Pepe (Real Madrid), Bruno Alves (Cagliari), José Fonte (Southampton), Luis Neto (Zenit St Petersburg), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Eliseu (Benfica)

Mediocampistas: William Carvalho (Sporting), Danilo (Porto), Joao Moutinho (Monaco), Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Barcelona), Joao Mario (Sporting), Renato Sanches (Bayern Munich)

Delanteros: Rafa Silva (Braga), Bernardo Silva (Monaco), Nani (Valencia), Ricardo Quaresma (Besiktas), Eder (Lille) André Silva (Porto)



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México