Deportes

James Rodríguez podría convertirse en un problema para el Real Madrid: Zidane

2016-08-26

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dejó abierta la posibilidad de que el...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dejó abierta la posibilidad de que el mediocampista James Rodríguez abandone el club, al admitir que la falta de oportunidades del jugador podría convertirse en un problema.

El talentoso internacional colombiano llegó al equipo "merengue" en 2014 por un precio reportado de 80 millones de euros (90 millones de dólares), tras lograr la Bota de Oro en el Mundial de Brasil con seis goles en cinco partidos.

Pero después de una primera temporada exitosa en España, no logró hacerse con un puesto regular en la escuadra desde que Zidane llegó al cargo en enero. Asimismo, no figuró en el once que derrotó al Sevilla en la Supercopa de Europa ni en la victoria por 3-0 en el primer partido de Liga ante la Real Sociedad.

El diario deportivo As reportó el viernes que Rodríguez buscará abandonar el Santiago Bernabéu si no parte desde el inicio ante el Celta de Vigo el sábado.

"James es jugador del Madrid. Cuando contesto parece que yo quiero que se vaya. Es jugador y tiene contrato. Es cierto que ha jugado menos y eso puede ser un problema", comentó el entrenador francés en una conferencia de prensa el viernes. "Lo que intento es hacer siempre que los jugadores se sientan importantes. James es igual que el resto".

"Puede pasar de todo hasta el día 31 de agosto (fecha en la que acaba la ventana de traspasos). No va a venir nadie, eso seguro, pero puede salir alguien. Hoy en día la plantilla es esta. Estoy contento con lo que tengo. Hay jugadores lesionados y otros que todavía no han vuelto. Somos bastantes y la temporada será larga y complicada", agregó.

El Real Madrid mostró una imagen dominante el pasado fin de semana en San Sebastián sin el arquero Keylor Navas, el mediocampista Luka Modric ni los delanteros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Modric podrá jugar ante el Celta tras completar una suspensión, pero los otros tres siguen lesionados. El centrocampista Isco tiene problemas en un tobillo y se perderá también el encuentro.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México