Internacional - Finanzas

Wall Street baja tras comentarios de altos funcionarios de la Fed

2016-08-26

Las acciones cerraron el viernes mayormente en baja en la bolsa de Nueva York, sin una tendencia...

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron el viernes mayormente en baja en la bolsa de Nueva York, sin una tendencia clara porque los inversores no terminaron de descifrar cuándo subirán las tasas de interés en Estados Unidos tras comentarios de altos funcionarios de la Reserva Federal.

* El índice S&P 500 subió luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que los argumentos para subir las tasas se han fortalecido, aunque subrayó que los incrementos serán graduales.

* Yellen dijo en un discurso ante banqueros centrales de todo el mundo reunidos en Jackson Hole (Wyoming) que la economía de Estados Unidos se está acercando a las metas del banco central de máximo empleo y estabilidad de precios, pero que las futuras alzas de tasas serían graduales.

* Tras las subidas iniciales las acciones bajaron luego de comentarios del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, que sugirieron la posibilidad de un alza de tasas tan pronto como el mes próximo.

* El S&P 500 subió hasta un 0,7 por ciento y cayó hasta un 0,6 por ciento, marcando los vaivenes que tuvo la sesión.

* La percepción de posibilidades de un alza de tasas en septiembre trepó a 36 por ciento desde 21 por ciento el día previo, de acuerdo a la herramienta FedWatch de CME Group. Los operadores ahora estiman una probabilidad del 63,7 por ciento de un alza de tasas en diciembre, desde 51,8 por ciento el jueves.

* Las acciones de bancos, que suelen subir en un entorno de tasas más altas, ganaron terreno. El índice bancario KBW Nasdaq subió un 0,74 por ciento, mientras que aquellos sectores a los que dañan tasas más altas, como servicios públicos y telecomunicaciones, cayeron.

* El índice S&P del sector servicios públicos perdió un 2,1 por ciento y sufrió su peor jornada en cuatro meses. El de telecomunicaciones bajó un 1,1 por ciento.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 53,01 puntos, o un 0,29 por ciento, a 18.395,40 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 3,43 puntos, o un 0,16 por ciento, a 2.169,04 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 6,71 puntos, o un 0,13 por ciento, a 5.218,92 unidades.

* En la semana el Dow Jones cayó un 0,85 por ciento, el S&P perdió un 0,68 por ciento y el Nasdaq cayó un 0,37 por ciento.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México