Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan en Sinaloa a sobrino de capo de la droga Ismael "El Mayo" Zambada

2016-08-28

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó la muerte a tiros de...

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Un sobrino de uno de los líderes del poderoso Cártel de Sinaloa fue asesinado en la capital del estado del mismo nombre al oeste de México, dijo el sábado la fiscalía local, en un nuevo ataque a familiares de las cabezas de esa organización tras el reciente secuestro de un hijo del mítico capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó la muerte a tiros de Édgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, quien fue identificado por la familia como sobrino de Ismael "El Mayo" Zambada, el otro hombre fuerte del Cártel de Sinaloa junto al detenido Guzmán.

Parra, un comerciante de mariscos, fue ultimado junto a un acompañante la tarde del viernes por dos sujetos que aún no han sido identificados, luego de una persecución en auto por las calles de Culiacán, según un comunicado de la procuraduría.

En el lugar se recogieron 25 casquillos percutidos de fusil AK-47 y una bala de calibre 45, agregó la entidad.

A mediados de agosto, la fiscalía de Jalisco reportó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años y uno de al menos 17 hijos de "El Chapo", fue secuestrado en el balneario de Puerto Vallarta presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, que mantiene una pugna por territorios y rutas con el de Sinaloa.

Versiones periodísticas sostienen que otros dos hijos de "El Chapo" fueron secuestrados en esa ocasión pero los tres fueron liberados posteriormente, según fuentes de seguridad de Estados Unidos.



JMRS