Migración

Italia rescata a 6,500 inmigrantes en el Mediterráneo en un día

2016-08-30

cree que la mayoría eran africanos.Alrededor de 105,000 inmigrantes han alcanzado Italia por...

ROMA (Reuters) - Unos 6,500 inmigrantes fueron rescatados frente a la costa de Libia en 40 misiones de rescate independientes el lunes, dijo la Guardia Costera italiana, en uno de los mayores flujos de refugiados en un solo día en lo que va del año.

Los inmigrantes viajaban en barcos abarrotados, muchos de ellos frágiles botes que son peligrosamente inestables en mar abierto. Se cree que la mayoría eran africanos.

Alrededor de 105,000 inmigrantes han alcanzado Italia por barco en lo que va de 2016, muchos de ellos procedentes de Libia, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones difundidos el viernes.

Se estima que unos 2.726 hombres, mujeres y niños han muerto en el mismo periodo tratando de llegar a Europa.

Unos 1,000 inmigrantes fueron rescatados en barcos en el estrecho de Sicilia el domingo, dijeron los guardacostas. Se prevé que las condiciones favorables meteorológicas hagan que más refugiados partan esta semana.

Italia lleva tres años en la primera línea de la crisis migratoria de Europa, y más de 400,000 personas han realizado con éxito el viaje a Italia desde el norte de África desde principios de 2014, huyendo de la violencia y la pobreza.



JMRS