Ciencia y Tecnología

Google desafía a Uber con un nuevo servicio de viajes compartidos

2016-08-30

Google, comenzó un programa piloto en los alrededores de su sede en California, que permite...

Jack Nicas, The Wall Street Journal

Google está entrando en el territorio de Uber Technologies Inc. con un servicio propio de viajes compartidos que lanzará en San Francisco, el cual ayudará a los usuarios a viajar en autos de otras personas a precios mucho más bajos, según una fuente al tanto, incursionando así en un creciente pero altamente competitivo mercado.

Google, una unidad de Alphabet Inc., comenzó un programa piloto en los alrededores de su sede de Mountain View, California, que permite que varios miles de trabajadores de empresas específicas del área usen la aplicación Waze para conectarse con otros que se dirijan al mismo destino. Ahora planea abrir el programa a todos los usuarios de Waze en el área de San Francisco en los próximos meses, dijo la fuente, con la esperanza de expandir el servicio si tiene éxito.

Waze, adquirida por Google en 2013, ofrece indicaciones a conductores en tiempo real basadas en información suministrada por otros conductores.

A diferencia de Uber y su rival Lyft Inc., las cuales operan principalmente como negocios de reserva de taxis, Waze desea conectar a los viajantes con conductores que van hacia la misma dirección. La empresa dijo que apunta a hacer que los precios sean tan bajos como para evitar que los conductores operen como taxistas. Los conductores actuales del programa piloto cobran un máximo de 54 centavos por milla (1,6 kilómetros), mucho menos que Uber y Lyft, y por ahora Google no se queda con una parte.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México