Espectáculos

Fox News llega a acuerdo por 20 millones de dólares en caso de acoso sexual contra ex jefe de la cadena

2016-09-06

Un documento judicial mostró que Carlson, de 50 años, había desechado...

Por Daniel Wiessner

(Reuters) - Fox News llegó a un acuerdo por 20 millones de dólares en la querella por acoso sexual de la ex presentadora Gretchen Carlson contra el ex jefe de la cadena de televisión Roger Ailes, dijo el martes una fuente familiarizada con la situación.

21st Century Fox, la matriz de Fox News, ofreció una disculpa pública a Carlson, quien presentó una demanda contra Ailes en julio, argumentando que la había sacado de un popular programa de televisión y reducido su salario porque se negó a tener relaciones sexuales con él.Ailes, un ex consultor político que fundó la operación de noticias conservadora en 1996, dejó Fox menos de tres semanas después de que Carlson presentara la demanda, con un paquete de indemnización de 40 millones de dólares.

Otras mujeres que trabajaron para Ailes dijeron haber sido víctimas de acoso de su parte, después de la presentación de Carlson.

Ailes fue el único acusado en la demanda y un portavoz de Fox dijo que su contrato lo blindaba de acusaciones relacionadas con su trabajo, lo que llevó a la compañía a llegar a un acuerdo en su nombre.

Un documento judicial mostró que Carlson, de 50 años, había desechado voluntariamente su demanda federal contra Ailes en Nueva Jersey. En un comunicado, afirmó que estaba agradecida de que Fox tomara una acción tan rápida.

En un comunicado, 21st Century Fox dijo que "lamentamos sinceramente y pedimos disculpas por el hecho de que Gretchen no fue tratada con el respeto y dignidad que ella y todos nuestros colegas se merecen".

Ailes, de 76 años y que trabajó en las campañas presidenciales de Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush, se convirtió en una de las fuerzas más poderosas del periodismo y la política estadounidense como jefe de Fox News.

El veterano periodista ha estado asesorando a la campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, y continúa como consejero informal del presidente ejecutivo de 21st Century Fox, Rupert Murdoch.



JMRS