Migración

Pendientes aún 90,000 refugiados de presentar solicitud de asilo en Alemania

2016-09-10

En los primeros ocho meses del año se registraron 577,000 solicitudes (124 % más que...

Berlín, 10 sep (EFE).- Alrededor de 90,000 refugiados esperan aún poder presentar su petición de asilo en Alemania, según revela un documento interno de la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) de finales de agosto que publica hoy el semanario "Der Spiegel".

Las solicitudes serán aceptadas previsiblemente todavía en septiembre, reza la instrucción interna.

El documento subraya la necesidad de que los empleados de la BAMF empleen todos sus esfuerzos en cerrar los expedientes abiertos, que en tanto ascienden a más de 567,000.

El semanario recuerda que no obstante esto no ocurrirá este año, después de que recientemente el máximo responsable de esa oficina, Frank-Jürgen Weise, reconociera que las tramitaciones se extenderán hasta mediados de 2017.

En tanto, "Der Spiegel" indica que la BAMF ha mejorado en tanto notablemente el tiempo de procesamiento de nuevas solicitudes de asilo, que desde abril se ha visto reducido a 1,3 meses.

No obstante, los numerosos casos antiguos complicados representan tal problema, que la media de tiempo de procesamiento para todas las solicitudes se situó en el segundo trimestre del año en más de siete meses.

En los primeros ocho meses del año se registraron 577,000 solicitudes (124 % más que en el mismo periodo de 2015) y se han resuelto cerca de 393,000 expedientes.

Según el último informe del Ministerio del Interior, un total de 256.567 solicitantes de asilo entraron en Alemania entre enero y agosto, frente a todo el año 2015, en el que el país recibió cerca de 1,1 millones de peticionarios.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México