Deportes

Wawrinka asegura un lugar en la Copa de Maestros tras su título en el Abierto de EU

2016-09-13

Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia y Roland Garros; el británico...

LONDRES (Reuters) - El impresionante triunfo el domingo de Stanislas Wawrinka sobre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la final del Abierto de Estados Unidos, le permitió al tenista suizo asegurar su lugar en la Copa de Maestros que se jugará en Londres a fines de año.

Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia y Roland Garros; el británico Andy Murray, campeón en Wimbledon, y Wawrinka son los primeros tres jugadores confirmados para el evento que cierra la temporada en el O2 Arena.

Wawrinka, de 31 años, consiguió su tercer título de Grand Slam al derrotar a Djokovic en cuatro sets, sumándole a su palmarés la corona del Abierto de Australia el 2014 y de Roland Garros el 2015. Esta será su cuarta aparición en la Copa de Maestros, en la que buscará mejorar las tres semifinales que ha alcanzado.

"Al principio de la temporada, siempre es mi objetivo estar entre los ocho primeros y clasificar para Londres", dijo Wawrinka.

"Es genial poder asegurar un lugar una vez más este año, después de dos semanas fantásticas en Nueva York. Quiero volver al O2. Me encanta jugar allí", agregó.

Wawrinka ha ganado cuatro títulos este año, ya que también se quedó con los torneos de Chennái, Dubái y Ginebra.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México