Deportes

Ronaldo jugará los 90 minutos contra Sporting de Lisboa por Liga de Campeones

2016-09-14

La primera aparición de Ronaldo desde que se lesionó la rodilla en la final de la...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - La estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, jugará el miércoles los 90 minutos contra el Sporting de Lisboa en el inicio de la Liga de Campeones tras superar una lesión, dijo el entrenador del equipo español, Zinedine Zidane.

La primera aparición de Ronaldo desde que se lesionó la rodilla en la final de la Eurocopa fue el sábado pasado ante el Osasuna, cuando fue sustituido en el minuto 65 pese a abrir el marcador en un duelo que terminaría 5-2 a favor del Real Madrid.

La reticencia del portugués a descansar es un tema delicado para Zidane, que vio cómo su estrella estuvo lesionada en las últimas etapas de la temporada pasada tras disputar 34 partidos de liga consecutivos sin ser sustituido, además de 10 partidos seguidos por la Liga de Campeones.

Ronaldo se vio obligado la temporada pasada a perderse partidos cruciales de la liga española y la semifinal de ida de la Liga de Campeones contra el Manchester City por una lesión en un muslo.

El diario deportivo Marca publicó la semana pasada que el plan de Zidane era que Ronaldo volviese al equipo gradualmente y que jugaría 70 minutos contra el Sporting de Lisboa, pero el entrenador del equipo blanco dijo el martes que su intención es que Ronaldo juegue el partido entero.

"La idea es que juegue 90 minutos... Hablo con Cristiano de otras cosas, no de los minutos que va a jugar, porque si le preguntas te dice que 90 minutos", dijo Zidane el martes en rueda de prensa.

"Siempre pienso en los 60 días que estuvo fuera, eso para un jugador es mucho, la competición es muy fuerte... Él está listo para jugar, quiere jugar, y eso es bueno. Ya veremos el tiempo", añadió.

Ronaldo se formó como futbolista en el Sporting, club al que ingresó siendo un niño, aunque sólo jugó una temporada en el primer equipo antes de fichar por el Manchester United en 2003.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México