Internacional - Finanzas

Bayer está cerca de comprar a Monsanto

2016-09-14

El avance en las negociaciones, que se han prolongado por más de cuatro meses,...

Por Arno Schuetze y Greg Roumeliotis

FRÁNCFORT/NUEVA YORK (Reuters) - El grupo alemán de químicos y cuidado de la salud Bayer AG anunciaría el miércoles la compra de la compañía de semillas estadounidense Monsanto Co por más de 66,000 millones de dólares, cerrando el mayor acuerdo del año, dijeron personas con conocimiento del tema.

Al aceptar la oferta de Bayer, la mayor propuesta de adquisición en efectivo de la que se tenga registro, Monsanto dará a la alemana la posibilidad de convertirse en la mayor compañía de la industria de suministros agrícolas, de rápida consolidación, al combinar su negocio de ciencias de la cosecha con la fortaleza de la estadounidense en semillas.

También despeja el camino para que el acuerdo sea revisado de cerca por los reguladores antimonopolios.

El avance en las negociaciones, que se han prolongado por más de cuatro meses, ocurrió luego de que Bayer mejoró la oferta de 127,50 dólares por acción en efectivo que reveló la semana pasada, dijeron las fuentes.

No obstante, el acuerdo valoraría a Monsanto a menos de 130 dólares por acción, que era lo que la empresa estadounidense esperaba recibir previamente, afirmaron las personas.

Una vez que la junta de Monsanto apruebe el acuerdo el martes, el directorio de Bayer se reunirá el miércoles para autorizar la transacción y el anuncio se realizaría antes de la apertura del mercado en Nueva York, dijeron algunas de las fuentes.

También es posible que el directorio de cualquiera de las empresas decida alejarse del acuerdo a último minuto, advirtieron las fuentes, que solicitaron no ser identificadas debido a que las discusiones son confidenciales. Bayer y Monsanto rehusaron realizar comentarios.

Las acciones de Monsanto cayeron un 0,8 por ciento, a 106,10 dólares el martes en Nueva York, en medio de la incertidumbre sobre si un acuerdo superará los obstáculos de los reguladores. Las acciones de Bayer perdieron un 0,3 por ciento, a 93,3 euros, en Fráncfort.

Bayer dijo la semana pasada que las conversaciones con Monsanto habían avanzado y que estaba dispuesta a ofrecer 127,50 dólares por acción por la empresa estadounidense, por encima de los 125 dólares ofrecidos previamente, lo que valoraría a la empresa en más de 65,000 millones de dólares, incluyendo deuda.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...