Internacional - Población

Al menos 24 muertos y 29 heridos en atentado suicida en mezquita de Pakistán

2016-09-16

El atentado se produjo hacia las 13.30 hora local (08.30 GMT), en la mezquita Gul Muhamand, en la...


Islamabad, 16 sep (EFE).- Al menos 24 personas murieron y otras 29 resultaron heridas hoy en un atentado suicida en una mezquita en el noroeste de Pakistán, cuando unos 200 fieles asistían al rezo musulmán de los viernes, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Un suicida con bomba que estaba entre los fieles se inmoló en la entrada de la mezquita. Gritó Alá es el más grande. Al menos 23 personas murieron y otras 29 resultaron heridas", afirmó Naveed Akbar, un responsable de la Administración en Mohmand, la zona donde se produjo el ataque.

Además de los 23 fieles, el atacante también perdió la vida en la explosión.

La fuente aseguró que "todos los heridos han sido trasladados a hospitales en Charsadda y Peshawar", en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El atentado se produjo hacia las 13.30 hora local (08.30 GMT), en la mezquita Gul Muhamand, en la región de Mohmand, situada en las áreas tribales del noroeste del país, dijo un oficial de la seguridad en la zona, Gulab Khan.

"Más de doscientas personas participaban en la oración del viernes en el templo y se teme que haya más víctimas", indicó esta fuente de la policía tribal conocida como los Levies.

Khan señaló que se ha iniciado una investigación sobre el atentado.

El ataque se produce un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio.

El pasado martes, en el primer día de esa festividad, dos policías murieron y cuatro resultaron heridos en una explosión al paso de un vehículo policial en Quetta (oeste), horas después de que un insurgente suicida falleciese en otro intento de atentado perpetrado contra una mezquita chií en el sur del país.

Pese a este tipo de ataques, Pakistán ha visto caer el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos santuarios talibanes.



JMRS

Notas Relacionadas