Deportes

Barcelona no parece cuidar tanto a Messi como le pide a Argentina

2016-09-23

Messi se lesionó el miércoles en el partido ante Atlético de Madrid por la...

BUENOS AIRES (Reuters) - La lesión muscular que sufrió el astro Lionel Messi en el Barcelona provocó el disgusto del técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, quien dijo el jueves que el club catalán le pide a la "albiceleste" que cuide al atacante pero parece no actuar de la misma manera.

Messi se lesionó el miércoles en el partido ante Atlético de Madrid por la liga española. Tras el encuentro, Barcelona dijo que el atacante había sufrido una lesión que lo tendría alejado de las canchas por tres semanas.

"Barcelona nos manda mensajes para que cuidemos a Messi, pero se ve que ellos mucho no lo hacen", dijo Bauza en diálogo con la cadena Fox Sports.

"Es muy complicado, por el grado de influencia que tiene. El tema de la inflamación en el pubis también lo limita. Si tiene que parar, le va a venir bien para atender eso", destacó Bauza.

Messi, que fue figura de Argentina en la victoria ante Uruguay por las eliminatorias, no pudo jugar contra Venezuela por una pubalgia.

Cuando volvió a España, jugó casi todos los partidos que el Barca disputó en este lapso. Ahora, por la nueva lesión, tampoco estará ante Perú y Paraguay a principios de octubre.

Bauza dijo que para el puesto de Messi tendrá que buscar opciones y variantes tácticas, y los nombres a los que hizo referencia fueron los de Paulo Dybala, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán. Otra posibilidad sería hacer jugar a Angel Di María por el sector derecho.

"Al equipo le ha tocado jugar sin Messi; el hecho de tenerlo siempre ayuda por el desequilibrio que propone pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo si tenemos que jugar algunos partidos sin él para tratar de que el equipo siga jugando bien", dijo en tanto a la emisora radial AM870.

"Es muy complicado disfrutar de ser el director técnico de la selección", destacó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México