Internacional - Finanzas

La banca tiene un exceso de entidades que impactan la rentabilidad: Draghi

2016-09-23

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que el exceso de entidades en...

Por Todd Buell

FRÁNCFORT (EFE Dow Jones)—El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que el exceso de entidades en el sector bancario europeo supone una merma para la rentabilidad.

Draghi afirmó que se han aducido muchas razones para la escasa rentabilidad del sector, como las bajas tasas de interés. Añadió que las tasas a largo plazo llevan dos décadas cayendo y nombró los cambios tecnológicos, la demografía y la desigualdad como “algunos de los factores que ejercen presión bajista” sobre ellos.

En este sentido, el presidente del BCE señaló que las políticas acomodaticias tanto de la institución que dirige como de otros bancos centrales han ayudado a rebajar las tasas, lo que, a su vez, reduce el margen de intereses.

“Pero el exceso de entidades también es responsable del bajo nivel actual de la rentabilidad bancaria”, dijo. “El exceso de capacidad en algunos de los sectores bancarios nacionales, y la consiguiente intensidad de la competencia, exacerban esta reducción de los márgenes”, añadió.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México