Ciencia y Tecnología

Tel Aviv, epicentro mundial de la innovación y el emprendimiento

2016-09-24

Con más de 15,000 asistentes el año pasado, este festival clave para el ecosistema...

 

Tel Aviv, 24 sep (EFE).- Unas 700 empresas emergentes de medio centenar de países, las más importantes aceleradoras y fondos de inversión del mundo y grandes multinacionales como Google, Facebook, Microsoft o Intel, participarán en la mayor feria de alta tecnología en Israel, la DLD Tel Aviv Innovation, que empieza mañana.

Con más de 15,000 asistentes el año pasado, este festival clave para el ecosistema innovador internacional y la industria tecnológica pretende concentrar en Tel Aviv a emprendedores, mentes creativas y ejecutivos de alto nivel de todo el mundo, según sus organizadores.

Israel, conocida como una nación toda ella "Start Up" por su extendido ecosistema emprendedor, es líder en exportación de innovación, con unas 5,000 empresas emergentes en el país, y atrae más fondos de inversión que cualquier otro país, según datos oficiales.

Sólo en Tel Aviv existen entorno a 1,500 empresas incipientes de base tecnológica, lo que representa un total de 28 por kilómetro cuadrado, o una "start up" por cada 290 habitantes, la mayor concentración de este tipo de compañías "per cápita" del mundo.

La feria Digital Life Design (DLD), organizada por uno de los mayores emprendedores en Israel, Yossi Vardi, considerado un "gurú" en temas de emprendimiento, contará con decenas de conferencias, ponencias de alto nivel, talleres y acciones para fomentar encuentros entre inversores y emprendedores, según sus responsables.

El festival comenzará el domingo con la presentación de la treintena de ganadores de la competición anual internacional "Start Tel Aviv", un premio que este año recae sólo en mujeres, todas ellas fundadoras de empresas emergentes innovadoras.

La jornada principal será el martes, con decenas de conferencias de responsables de grandes multinacionales tecnológicas, además de la intervención de Yossi Vardi, el presidente de la feria.

También participará Avi Hasson, Jefe de la Oficia Científica de Israel, la entidad del Gobierno israelí que se encarga de centralizar toda la política de innovación en el país, considerada clave del éxito innovador israelí.

La agenda también incluye una "cumbre" sobre ciudades, en la que dirigentes municipales de distintos países y expertos debatirán distintas soluciones para hacer más "inteligentes" los entornos urbanos.

Todo ello combinado con actos lúdicos, exhibiciones y demostraciones tecnológicas e interactivas, en un ambiente desenfadado, para crear conexión e interacción entre empresas emergentes, inversores, compañías de alta tecnología y altos ejecutivos.

El objetivo, promover desde Tel Aviv una "aldea digital global" con asistentes que comparten el mismo ADN de la innovación, creatividad y emprendimiento, insisten los responsables de la feria.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México