Ciencia y Tecnología

Probamos las apps del iPhone 7 y te contamos todo lo que necesitas saber

2016-09-27

Mi aplicación de calcomanías favorita es Star Wars Stickers de Disney. Cuesta 2...

The New York Times

Apple lanzó recientemente el iPhone 7 junto con su iOS 10, una notable actualización de su popular sistema operativo móvil. ¿Qué mejor momento para descargar algunas aplicaciones y probar lo nuevo en hardware y software?

La actualización del sistema de mensajería de Apple, iMessage, agregó varias mejoras. Ahora deja que la gente adorne sus conversaciones con calcomanías, dibujos interactivos y animaciones. El sistema incluso tiene su propia App Store para descargar calcomanías y juegos de terceros.

Mi aplicación de calcomanías favorita es Star Wars Stickers de Disney. Cuesta 2 dólares y ofrece imágenes de caricaturas lindas y animadas, de personajes de la franquicia de Star Wars, incluyendo a BB-8, Obi-Wan Kenobi y C-3PO con su clásica frase: “Oh, my!”.

Puedes enviar las calcomanías como imágenes independientes o ponerlas encima de mensajes escritos o fotos. También puedes agregarlas a selfies que envíes en iMessage y, de pronto, la Estrella de la Muerte estará explotando encima de ti. El paquete gratuito de Pac-Man es otra gran opción para divertirse al estilo retro.

La aplicación de calcomanías Grammar Snob, por 1 dólar, te permite agregar tinta editorial roja encima de un mensaje de texto para corregir la mala gramática de tus amigos.

La gratuita Sticker Pals es una opción más contemporánea, con cientos de personajes animados de caricatura y efectos especiales, así como una estupenda función que le permite a los usuarios enviar calcomanías a los amigos para que las utilicen. Además, el paquete gratuito de calcomanías Aardman Face Bomb incluye divertidos rostros de caricatura al estilo del estudio de animación Aardman.

Apple iMessage también te deja jugar dentro de la aplicación. Con juegos clásicos como Words With Friends, que es gratuito, esta función hace que charlar a lo largo de un juego sea más fácil, para que puedas expresar tus sentimientos cuando alguien obtenga 50 puntos dejando caer una palabra en una casilla con marcador de tres palabras. Además, Chess42 es un juego gratuito de ajedrez que puedes jugar directamente dentro de un chat de iMessage.

También hay muchas aplicaciones de productividad que pueden hacer que iMesssage sea más poderosa. La aplicación Doodle: Schedule Maker permite que los usuarios configuren un sencillo sistema de votos en la ventana de mensajes para fechas específicas… perfecto para elegir una hora de reunión con uno o más contactos. Doodle es gratis.

Cuando necesites dividir la cuenta prueba Circle Pay, un sistema de transferencia digital de dinero que le permite a la gente enviar dólares, euros o bitcoins a través de iMessage. La aplicación requiere que la configures y te registres, pero funciona de manera sencilla en la interfaz de iMessage; también es gratuita.

La traducción automatizada y dinámica de idiomas llega a iMessage gracias a la aplicación iTranslate. Puedes conversar con alguien que hable un idioma distinto y traducir la conversación en tiempo real, sin tener que salir de la interfaz del chat. Es gratuita y funciona de manera veloz y bastante bien, aunque los controles pueden ser confusos y, a veces, como con cualquier sistema de traducción, el resultado podría ser una versión de Yoda en español o portugués.

Otra prueba del desempeño del nuevo iPhone es cómo funcionan los juegos. Monument Valley, que cuesta 4 dólares, es un juego de rompecabezas 3-D altamente reconocido por sus gráficos limpios y abstractos, además es muy sencillo: debes guiar a tu personaje a través de un laberinto arquitectónico que recuerda al trabajo de M.C. Escher por lo que termina siendo una obra de arte en sí mismo. No te sorprendas si te detienes a admirar lo bonito que es.

La aplicación Obscura, que cuesta 5 dólares, permite a los usuarios tomar todo el control de los poderes fotográficos de la aplicación de la cámara del iPhone. Puedes ajustar el ISO y el enfoque para ponerte muy creativo; casi es como usar una cámara réflex digital.

Ve más allá del teclado integrado de Apple con el impresionante Word Flow de Microsoft, que es gratuito. Obtén un mayor entendimiento de cómo medimos el tiempo en la Tierra con la aplicación de reloj Cosmic-Watch por 4 dólares. Respalda tus fotografías y documentos en la nube con Google Drive, que es gratuita. Finalmente también puedes convertir tu iPhone en un competente escáner de documentos por 4 dólares con Scanner Pro 7.



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México